La solución para los tratamientos por infecciones de virus y bacterias que que afectan los cultivos acuícolas, puede abordarse desde un punto de vista holístico y sostenible. Hasta ahora, las buenas prácticas de gestión se han considerado la única forma de prevenir los brotes. Sin embargo, el uso de antibióticos continúa siendo una práctica frecuente en muchas instalaciones acuícolas.

Los resultados obtenidos en otras actividades pecuarias utilizando extractos de plantas marinas y terrestres, conocidos como fitogénicos, han demostrado tener un potencial anti-estrés, antioxidante e inmunomodulador significativo, por lo que se han probado ahora en diferentes especies acuícolas y los resultados también apuntan a una potencial alternativa sostenible para mitigar eventos infecciosos de una manera sustentable.

El Dr. Samuel Sánchez Serrano de la UABC, en conjunto con Laboratorios Karizoo, compartió los resultados del uso de fitogénicos en cultivos de especies acuícolas. develando el potencial que tienen para contribuir en hacer la acuicultura una industria más sostenible.

Somos expertos en salud y bienestar animal.
Contáctanos para más información.