El pasado mes de julio se detectó el primer caso de Peste Porcina Africana (PPA) en nuestro continente en más de 40 años. La enfermedad no afecta a humanos, pero tiene el potencial para devastar a la industria porcina.

Los primeros casos se detectaron en República Dominicana, y las autoridades mexicanas temen que la enfermedad llegue mediante productos infectados que transportan viajeros internacionales.

Desde Laboratorios Karizoo, dentro del marco de la iniciativa Cátedra Karizoo, queremos poner de nuestra parte, y en un esfuerzo por divulgar el conocimiento acerca de esta enfermedad y sus posibles consecuencias en nuestro país, traemos para ustedes un webinar gratuito, de la mano de una voz autorizada como lo es el Dr. José Miguel Doporto Díaz, profesor de postgrado y consultor a nivel nacional e internacional de distintas empresas porcinas. Además, contamos con la participación, desde República Dominicana, del MVZ Pedro Pablo Lora, eminencia en el sector porcino de su país y alguien que enfrenta de primera mano esta emergencia sanitaria.